Polikastro Cultural Center

Polycastro es una ciudad al norte de Grecia en la que hemos abierto un centro. Este es el primer centro de Open Cultural Center fuera de un campo, ¿porque?

La presión internacional ejercida por las durísimas condiciones del invierno en Grecia, han obligado al gobierno griego a trasladar a los refugiados más vulnerables a apartamentos y hoteles. Esto sucede principalmente por la denuncia de las pequeñas organizaciones. Ejemplos de vulnerabilidad: familias con niños, madres solteras, mujeres que han sido liberadas de situaciones familiares difíciles y personas con discapacidades.

Estar fuera de un campo es, en su mayor parte, un cambio muy positivo. Pero los campos tienen servicios médicos, escuelas y normalmente algún tipo de comunidad / espacio artístico construido y apoyado por organizaciones como Open Cultural Center. Fuera del campo estos servicios no existen.

Tras el cierre de los campos en los que trabajábamos, los voluntarios continuaron dando clases en los nuevos espacios de vida de las familias. Pero estos espacios, no eran un ambiente de aprendizaje y trabajo ideal, ni para las familias que intentaban dirigir una casa ni para los voluntarios.

Por todo ello, y basados en entrevistas exhaustivas a la comunidad en las que nos manifestaron su apoyo al nuevo proyecto, Open Cultural Center abre un centro en la ciudad de Polycastro con el apoyo de 80 estudiantes y otros muchos que esperamos se interesen por el proyecto gracias al trabajo de los voluntarios.

Anuncios