Idomeni Cultural Center

Idomeni era un campo libre que acogía más de 10,000 refugiados y el cual carecía de escuela y actividades culturales tanto para niños como para adultos.

Refugiados y voluntarios internacionales trabajaron conjuntamente para realizar clases y crear un espacio seguro, tanto para niños como para adultos, donde continuar aprendiendo en el campo.

También acogímos multitud de eventos y actividades culturales como por ejemplo clases de música y arte, noches de open mic, actuaciones y noches de cine. En Idomeni, el Cultural Center se convirtió rápidamente en un importante recurso dentro del campo, con más de 150 niños y 80 adultos atendiendo a las clases y a los eventos.

Se desarrolló un modelo eficaz y sostenible para un centro cultural y una escuela, basado en la participación directa de los refugiados en el proyecto, conjuntamente con el apoyo de los voluntarios internaciones en las áreas de coordinación, enseñanza de lenguas extranjeras y aprovisionamiento de material y logística.

idomeni

Figura 2 – Esbozo de la disposición del Idomeni Cultural Center

El proyecto tenía 5 componentes principales:

  1. Construcción de un espacio físico para las actividades culturales y de aprendizaje.
  2. Programa educativo para niños y adultos.
  3. Programa cultural para niños y adultos.
  4. Aprovisionamiento de comida a los estudiantes/ participantes
  5. Soporte psicológico

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de muchos voluntarios independientes y las siguientes organizaciones y colectivos.

Comida: Hot Food Idomeni, Banana Team, Chai Tea Tent, EREC, Save the Children

Soporte psicológico: IsraAid Organisation

Asistencia médica: SCM Medical Mission, Chian Hai Supreme Master Medical Team, Médecins Sans Frontières (MSF)

Planificación y construcción: Aslanidis Theodoros Shop, Médecins Sans Frontières (MSF), InterEuropean Human Aid Association Germany (IHA), Médecins Sans Frontières (MSF)

Asesoramiento Legal para los Refugiados: InfoTent

Gestion de voluntarios: Refugis Girona

 

Anuncios