Libro ‘Amic meu’

www.graficzny.com

El libro ‘Amic meu’ El viaje de los refugiados explicado y dibujado por los niños, es un nuevo proyecto de Open Cultural Center que tiene por objetivo concienciar y sensibilizar  a la población de la realidad de miles de refugiados desplazados a causa de la guerra durante meses y años, empobreciéndose cada día y estancados en un presente sin soluciones.

Abdul, Elaf y Amar son, entre otros, algunos de los niños del campo de refugiados de Cherso en el norte de Salónica que han dibujado y explicado su experiencia y que firman el cuento ‘Amic meu’, nombre con el que se dirigen a los voluntarios europeos.

El cuento está formado por dibujos y breves textos de los niños en los cuales narran su historia personal en cuatro partes: la vida en Siria, antes y durante la guerra; el viaje hacia Europa; la vida en el campo de Grecia y el futuro.

Estas partes se completan con un prólogo de Màrius Serra, una pequeña introducción contextualizando la problemática y un epílogo dónde se informa de la situación actual de algunos de los protagonistas del libro. El cuento dirigido a niños pero también a adultos, ha sido maquetado por el estudio Lluís Torres e impreso por el grupo Maculart.

El libro además de una herramienta de sensibilización para la población se puede utilizar también como una herramienta educativa en la escuela, tanto para el maestro como recurso para trabajar el tema en el aula, como para los niños para trabajar la inclusión, el respecto y la tolerancia de otras culturas.

El precio /donativo del libro es de 10€ que servirán para continuar financiando las actividades de Open Cultural Center en Grecia.

Consulta la lista de los puntos de venta.

Dosier pedagógico. Orientaciones de trabajo en el aula y en el centro. Versión catalán.